En la Plenaria de la Cámara de Representantes los congresistas del Partido Alianza Verde por Risaralda, Carolina Giraldo y Alejandro García Ríos, dejaron constancia de la solicitud que hacen a dicha colectividad para que se declare en independencia.
Los Parlamentarios afirmaron que desde hace tiempo ellos y otros copartidarios trabajan desde la independencia.
Los Representantes a la Cámara por Risaralda Carolina Giraldo Botero y Alejandro García Ríos, rechazaron las declaraciones hechas por el Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en las que el Alto Funcionario aseguró que el Partido Alianza Verde tiene cuotas burocráticas, y pidieron a la Alianza
Verde modificar su posición frente al Gobierno Nacional y declararse en independencia.
Los Representantes por Risaralda resaltaron que tanto ellos, como otros parlamentarios que hacen parte del Partido Alianza Verde, vienen trabajando con independencia frente a las reformas que el Gobierno Nacional ha presentado ante el Legislativo, por lo que han presentado propuestas para mejorar las iniciativas del Ejecutivo y han argumentando las razones por las que, en algunas ocasiones, se apartan de las mismas cuando lo consideran necesario.
“Desde la independencia podremos seguir trabajando como lo hemos hecho durante tanto tiempo por la defensa del ambiente, por la garantía de derechos con enfoque diferencial, la lucha anticorrupción, por los temas educativos, la defensa de los jóvenes. Pero a la vez, podremos tener unas posturas diferentes, tranquilas, pero con distancia, de algunos temas que nos preocupan que están saliendo mal con el Gobierno Nacional. El Verde debe estar en la independencia, una independencia donde podamos apoyar los temas donde tengamos coincidencias pero podamos apartarnos con tranquilidad de los temas que nos parecen inconvenientes para el país”, afirmó la representante Carolina Giraldo Botero.
Por su parte el Representante Alejandro García aseguró: “Mi participación y votación sobre las reformas presentadas por el Gobierno Nacional las he hecho con criterio, independencia e incluso anuncié de manera pública mi voto negativo a la Reforma a la Salud, indicando cuáles son sus puntos valiosos e indicando por qué me apartaba de la misma. Solicitamos al partido, junto con otros congresistas, que demos la discusión para evaluar ser partido de independencia, en concordancia con cómo nos sentimos
y cómo hemos estado actuando. Las declaraciones del Ministro de Salud son irrespetuosas e irresponsables, Colombia merece un cambio que construya colectivamente y no desde un comité de aplausos”.
El debate de la Reforma a la Salud del pasado jueves 23 de octubre finalizó con una recusación radicada ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes en contra de los Congresistas del Partido Alianza Verde, razón por la cual, Giraldo Botero, García Ríos y demás Representantes de la colectividad decidieron retirarse de la discusión y no estar presentes mientras no sea resuelta esta situación.
El respaldo de cientos de quindianos fue clave para la selección masculina de balonmano, que… Leer más
La persona vio que el automóvil estaba siendo ofertado por Maketplace, pero este resultó al… Leer más
Los indígenas de la comunidad emberá chamí, asentados en la sede de la Agencia Nacional… Leer más
La Gobernación de Risaralda cuenta con un programa denominado ‘Padrinos en la Gestión del Riesgo’,… Leer más
Con 18 votos positivos fue aprobado este proyecto de acuerdo que garantizará el desarrollo de… Leer más
El famoso comediante vivió su niñez y adolescencia en un corregimiento pequeño llamado La Toma,… Leer más