Dos menores de edad fueron conducidos a la Comisaría de Familia Nocturna, para restitución de derechos, durante operativos de Alcaldía Nocturna del fin de semana.
Durante operativos de verificación de las condiciones de seguridad y de control y vigilancia a establecimientos públicos nocturnos, que se realizan en el marco de la estrategia Alcaldía Nocturna en Pereira, se identificaron dos menores de edad, con quienes la Policía de Infancia y Adolescencia inició proceso de restablecimiento de derechos.
Las acciones tuvieron lugar en un establecimiento dedicado a la venta de cócteles, en donde se verificaron documentos de operación y se constató que la actividad económica tramitada con Cámara de Comercio no coincide con la que realmente ejerce, como es la venta de licor. Adicionalmente la Policía Nacional, que acompaña esta clase de operativos, al verificar la identidad de quienes estaban en el lugar, identificaron dos menores de edad: uno que estaba en el sitio como DJ y otro, que estaba ingiriendo licor.
“Frente a la presencia de menores de edad en establecimientos públicos nocturnos con venta de licor, la ley es clara: no se permite el ingreso de ellos a estos sitios, porque generan condiciones de riesgo, de ahí que seamos reiterativos en señalar que en Pereira hay cero tolerancia con los establecimientos que permiten el ingreso de menores de 18 años”, explicó Mauricio Alberto Vega López, asesor de la estrategia Alcaldía Nocturna.
La Policía de Infancia y Adolescencia adelantó el procedimiento de restitución de derechos respectiva; adicionalmente el establecimiento nocturno fue cerrado por no acatar las normas.
El hecho también llama la atención de academias e institutos que están prometiendo certificaciones y diplomas como DJ a los jóvenes, para que también se acojan a la ley y no permitan la contratación de los menores de edad para presentarse en establecimientos públicos nocturnos con venta de licor.
Continúan operativos de acompañamiento a operadores de recolección
Otra de las actividades realizadas durante el fin de semana fue el acompañamiento a los operadores de recolección de basuras, quienes se ven afectados por la incultura de algunos ciudadanos que insisten en parquear sus vehículos o motocicletas en zonas donde finalmente impiden la circulación de otros automotores, bloqueando el acceso además de ambulancias, poniendo en riesgo la salud de sus vecinos.
“Un caso específico se presentó en el barrio Samaria en donde la comunidad de manera insistente llamó para que atendiéramos su petición de realizar un operativo de movilidad; al verificar las quejas, constatamos que en una de las cuadras del barrio mencionado, los vehículos y motos parqueados no permitían el acceso del carro recolector de residuos, por lo que las autoridades de Tránsito hicieron lo propio, inmovilizando varias motocicletas y un vehículo”, explicó Vega López.
Una de las quejas de la comunidad, aludía al caso de una vecina del sector de Samaria, paciente de cuidado especial, quien debe ser trasladada de manera frecuente en ambulancia; en varias ocasiones ha debido ser llevada de su casa a la ambulancia cargada por vecinos y familiares, porque la ambulancia no puede acceder a inmediaciones de la vivienda donde reside, debido al parqueo abusivo de propietarios de vehículos en la zona.
El caso sería aparentemente de intolerancia, ya que al parecer quien accionó el arma estaba… Leer más
La vida del exfutbolista cambió drásticamente tras ser extraditado y condenado en Estados Unidos. Noticias… Leer más
Significativos progresos se reportan en las labores de rehabilitación de la Calle Real en Salento,… Leer más
La secretaría TIC continúa impulsando el desarrollo empresarial de las mujeres en Córdoba a través… Leer más
Para 2025, se implementaran mejoras significativas en las condiciones laborales de las manipuladoras del Programa… Leer más
Cerca de 4.000 uniformados del Ejército y la Policía Nacional será parte del operativo de… Leer más