El Centro de Ciencia en Biodiversidad de Risaralda se consolida como un proyecto emblemático que promueve el desarrollo sostenible, la educación y el conocimiento científico en la región.
El Centro de Ciencia en Biodiversidad de Risaralda (CIBI) es uno de los proyectos más importantes que está desarrollando la Gobernación de Risaralda, el cual será considerado como un espacio para la apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación en el departamento de Risaralda,
relacionados con la biodiversidad.
En consecuencia, con el fin de generar apropiación y sentido de pertenencia con la comunidad, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad lideró una visita en la cual también participaron representantes de la Universidad Tecnológica de Pereira y las veedurías del proyecto, con el fin de verificar el avance de la obra y cómo impactará este la comunidad cercana al mismo.
Luisa María Agudelo Patiño, directora de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, expresó:
«Estos proyectos son de vital importancia para nuestra comunidad. Demostramos nuestro compromiso al asistir y acompañar estos procesos que reflejan el avance y la dedicación que tenemos desde la Secretaría para impactar positivamente en el desarrollo de nuestro departamento».
En el desarrollo del proyecto, que abarca una extensión de 6.000 metros cuadrados en Dosquebradas, se han alcanzado grandes avances en su construcción. En la fase actual, se ha completado la totalidad de la cimentación, marcando un avance significativo del 100%. Además, se ha culminado entre un 78% y un 80% de la construcción de la placa, la cual será destinada como plaza, representando así una contribución urbanística fundamental para el municipio.
“De igual forma, ya tenemos construidas lo que nosotros llamamos las galerías para alojar las redes de servicios públicos, cumpliendo con los estándares de infraestructura necesarios para el funcionamiento adecuado del espacio. En este sentido, se destaca que el progreso también se evidencia en la edificación de los muros perimetrales de la plazoleta y en la construcción de las edificaciones que la rodean”, explicó Rubén Darío García, coordinador de la ruta de infraestructura del proyecto CIBI de la Universidad Tecnológica de Pereira.
Valentina González, coordinadora Administrativa y Financiera del CIBI, destacó el impacto educativo y social del proyecto:
«El CIBI transformará el territorio desde el punto de vista educativo, con espacios museográficos y actividades educativas que fortalecerán la vocación científica en niños y jóvenes. Además, se convertirá en un atractivo turístico único y una plaza pública para el disfrute de actividades culturales y de esparcimiento familiar».
Cuando apenas tenía 5 años de vida su familia emigró al país norteamericano de manera… Leer más
hace 2 horas Orden público Wendy Restrepo Guzmán Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más