Un operativo de la Fiscalía General de la Nación permitió la captura del exalcalde de Santuario, Risaralda, Everardo Ochoa Pareja, y de dos exsecretarios de su administración, por su presunta participación en actos de corrupción contractual.
Los exfuncionarios capturados son los exsecretarios de Planeación y de Gobierno, quienes habrían incurrido en irregularidades al suscribir contratos por un valor superior a los 1.400 millones de pesos, sin cumplir con los requisitos legales establecidos.
La Fiscalía les imputará los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, fraude procesal y violación de datos personales, por los cuales podrían enfrentar una pena de prisión.
Los capturados fueron presentados ante un juez de Control de Garantías, quien definirá su situación jurídica y les impondrá las medidas de aseguramiento correspondientes.
En un operativo realizado el pasado 17 de noviembre, unidades de la Policía Nacional rescataron… Leer más
Varios establecimientos comerciales han sido citados por las autoridades debido a la contaminación acústica. Noticias… Leer más
El pasado sábado 23 de noviembre se registró un trágico accidente de tránsito en Quimbaya… Leer más
Los sujetos serían familiares de la expareja sentimental de Brayan Campo, confeso asesino de la… Leer más
El próximo lunes 2 de diciembre, el Hospital San Juan de Dios junto con la… Leer más
La planta de tratamiento de Colgate Palmolive se ha destacado por su innovador enfoque en… Leer más