En el Quindío han sido identificados 288 humedales, siendo Filandia el municipio con mayor cantidad de estos ecosistemas, seguido por Salento y La Tebaida.
No obstante, de acuerdo con Edgar Ancízar García, subdirector de Gestión Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ, “ya hoy tenemos los datos de 180 humedales ya con esas caracterización nos faltaría alrededor de 108 humedales más para poder terminar con ella y definir unos planes de manejo”.
Sobre esta misma línea agregó que, se ha venido realizando un trabajo de identificación y es allí donde se deben analizar los humedales en dos épocas del año: en las de menos lluvias y en las de más lluvias.
“Allí establecemos el área inundable del humedal, su perímetro, las condiciones para una reforestación, su área protectora y de influencia, expresó García.
Por otra parte, el funcionario fue enfático en mencionar que, actualmente se ha aprovechado la guía del plan de manejo que tiene el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la cual “hemos hecho esas caracterizaciones, pero lo que sigue ahora, luego de la evaluación, es un plan de manejo, queremos agrupar los humedales del departamento, y seguramente será a partir de su condición altitudinal lo que nos permita establecer planes y efectuar acciones sobre estos ecosistemas”.
.fb-background-color {
background: #ffffff ;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px ;
}
Para 2025, se implementaran mejoras significativas en las condiciones laborales de las manipuladoras del Programa… Leer más
Cerca de 4.000 uniformados del Ejército y la Policía Nacional será parte del operativo de… Leer más
Dicha estructura liderada por una mujer conocida como alias “la Flaca”, también era conformada por… Leer más
La Alcaldía de Cali anunció que el alumbrado navideño de este año tendrá un costo… Leer más
La Secretaría hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie este tipo de prácticas.… Leer más
Víctimas provenientes de Ambalema fueron atacadas con arma de fuego en zona rural. Un nuevo… Leer más