En el sector conocido como Pantanillo, vía Armenia y Montenegro, una tortuga fue víctima de maltrato animal luego haber sido extraídos sus ojos y recibir más de 20 machetazos en su cuerpo.
En este delito contra la fauna silvestre, la Policía Nacional capturó en flagrancia a un ciudadano, al cual se le están realizando las respectivas audiencias para la legalización de la captura.
Ante esto, el director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, -CRQ, José Manuel Cortés Orozco, confirmó que lamentablemente se le practicará a la tortuga el protocolo de eutanasia debido a las condiciones de sufrimiento e incapacidad de recuperarse para ser reintegrada a la vida silvestre.
Las autoridades competentes lograron tipificar tres delitos en este aberrante caso: maltrato animal, caza de fauna silvestre y disminución cualitativa y cuantitativa de la fauna silvestre colombiana.
Desde la CRQ y la comunidad en general rechaza los actos de maltrato, tráfico y tenencia ilegal de nuestra fauna silvestre.
De esta manera, autoridades invitan a la comunidad para que eviten comercializar, transportar o tener de manera ilegal especies de fauna silvestre; así mismo, el llamado es a denunciar casos de sospecha o conocimiento de tráfico, tenencia ilegal o maltrato a las líneas telefónicas: 7460600 – celular: 3174274417
.fb-background-color {
background: #ffffff ;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px ;
}
El alcalde Mauricio Salazar, el gobernador Juan Diego Patiño, los congresistas de Risaralda y los… Leer más
A partir del 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de… Leer más
Dos integrantes del frente Ismael Ruiz se someten a la justicia y entregan a dos… Leer más
En un operativo realizado el pasado 17 de noviembre, unidades de la Policía Nacional rescataron… Leer más
Varios establecimientos comerciales han sido citados por las autoridades debido a la contaminación acústica. Noticias… Leer más
El pasado sábado 23 de noviembre se registró un trágico accidente de tránsito en Quimbaya… Leer más