En días anteriores se conoció el caso de una tortuga que fue víctima de tráfico de fauna, y además fue maltratada al ser pintado su caparazón con los colores de la bandera del Quindío, viéndose en riesgo su salud.
Asimismo, “este individuo de la fauna silvestre fue encontrado con la caparazón deformada a causa de su desnutrición, en muy mal estado, con callosidades en sus patas debido al contacto con el cemento que no es parte de su hábitat natural”, señaló José Manuel Cortés, director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ.
Ante esta situación, el animal fue llevado al Centro de Atención y Valoración de la CRQ en el municipio de Calarcá, donde actualmente recibe atención médica por parte de biólogos, veterinarios, zootecnistas y expertos para su recuperación.
En este lugar, se le están practicando lavados con agua oxigenada al caparazón con el fin de retirar pintura y no afectar su salud; igualmente, se encuentra recibiendo suero y una dieta específica para este tipo de situaciones.
En este sentido, a la fecha, la tortuga se encuentra estable, y de acuerdo con la evolución que presente en los próximos días, se tomará la decisión si es pertinente llevarla a su hábitat natural.
El pasado sábado 23 de noviembre se registró un trágico accidente de tránsito en Quimbaya… Leer más
Los sujetos serían familiares de la expareja sentimental de Brayan Campo, confeso asesino de la… Leer más
El próximo lunes 2 de diciembre, el Hospital San Juan de Dios junto con la… Leer más
La planta de tratamiento de Colgate Palmolive se ha destacado por su innovador enfoque en… Leer más
Las autoridades trabajan para atender las emergencias y ayudar a las personas damnificadas. Las fuertes… Leer más
Se destinarán 23 mil millones de pesos para el alumbrado navideño. Pero, ¿qué atractivos tendrá… Leer más