Desde esta tarde de lunes, el municipio de Sevilla, en el norte del Valle del Cauca, se encuentra en emergencia por el desbordamiento de la quebrada San José, provocando la inundación de un importante sector residencial y comercial de esta municipalidad vecina del Quindío.
El alcalde de Sevilla Jorge Palacio hizo un urgente llamado a las autoridades departamentales y a los ciudadanos de las poblaciones vecinas para que acudan en su ayuda, especialmente para atender los damnificados que deja la ola invernal en esta localidad. Las aguas de la quebrada San José inundaron las calles y alcanzaron una altura superior a los dos metros en algunas áreas, tapando casi por completo a algunos vehículos.
Aunque no se conocen datos sobre pérdidas humanas, las pérdidas económicas son cuantiosas. Apenas se están empezando a hacer los reportes en el sector rural, donde se habla de varias viviendas arrasadas por la corriente de la mencionada quebrada. Todos los cuerpos de socorro de Sevilla, como de los municipios vecinos de Caicedonia y Zarzal atienden la emergencia.
La comunidad del departamento del Quindío, en especial empresarios del sector servicios, dieron a conocer… Leer más
La Secretaría de Salud y la Policía lograron decomisar 187 kilos de carne de res… Leer más
Desde mayo del 2024, el Ministerio de Salud clasificó a la entidad con riesgo financiero… Leer más
Los empleados del lugar los hallaron sin vida cuando llegaron a solicitar la habitación, ya… Leer más
La fiscalía ocupó más de 100 lujosos bienes en Apartadó y Turbo La Fiscalía ocupó… Leer más
Para reducir la deserción escolar y aumentar la cobertura en 2025, a través de la… Leer más