Desde el próximo lunes, 15 de julio, se restablecerá el servicio de transporte escolar en la zona rural de Génova, beneficiando a 200 estudiantes que podrán asistir a las diferentes instituciones educativas del municipio.
Génova es uno de los primeros municipios del Quindío en garantizar el transporte para la comunidad estudiantil del área rural desde el inicio del calendario escolar, experimentó un retraso en la contratación de este servicio en el segundo semestre debido a la armonización del presupuesto y los planes de desarrollo tanto departamentales como municipales.
El alcalde Diego Fernando Sicua Galvis anunció: “El impase ha sido superado, se ha suscrito el contrato correspondiente y el servicio de transporte escolar comenzará a partir del lunes de la próxima semana. La administración tiene un compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes”.
“Se envía un mensaje de tranquilidad a padres de familia, comunidad educativa y estudiantes, garantizando la continuidad del transporte escolar. Esta medida busca promover espacios propicios para el aprendizaje y el desarrollo integral de niños, jóvenes y adolescentes genoveses”, concluyó la administración municipal.
Dicha estructura liderada por una mujer conocida como alias “la Flaca”, también era conformada por… Leer más
Víctimas provenientes de Ambalema fueron atacadas con arma de fuego en zona rural. Un nuevo… Leer más
A este proceso formativo se sumaron los gremios del sector agropecuario y la Policía Nacional.… Leer más
Estas festividades aniversarias son clave para cumplir con el Plan de Desarrollo de Dosquebradas, toda… Leer más
Esta importante obra no solo no solo beneficia a los habitantes del sector, también mejora… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más