Categorías: Quindío

Salento disfruta con las festividades de la Ruta del Libertador

Publicado por
Arturo García

Con una masiva participación en la carrera atlética infantil y competencias con los juegos tradicionales continuó la programación durante el segundo día de las festivades La Ruta del Libertador, que se llevan a cabo en Salento durante la presente semana.

Estas jornadas culturales, recreativas, sociales y cívicas tienen como objetivo celebrar y conmemorar el paso Simón Bolívar por el municipio padre del Quindío, durante la gesta libertadora libertadora.

Para hoy miércoles, tercer día de actividades y según acuerdo firmado por el concejo de la municipalidad, se declaró día cívico y con motivo de esta fecha se llevará a cabo el acto protocolario de acción de gracias a las 10:00 a.m. en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Igualmente se tendrán muestras gastronómicas en las que se harán preparaciones de comidas tradicionales de la región. Asimismo, la historia y el patrimonio tendrán un espacio reservado desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en la plaza principal, donde se ubicará la exposición denominada «Bolívar por los Caminos de Salento», en la que propios y turistas observarán elementos del paso del libertador.

Para las 2:00 p.m. se llevará a cabo la charla titulada Bolívar por los Caminos de Salento, en la que el historiador Jesús Eduardo Campillo expondrá sus conocimientos e investigaciones respecto al tema. El lugar será la Biblioteca Municipal.

Desde la alcaldía de la localidad se extiende la invitación para que los ciudadanos que participen de las festividades lo hagan con responsabilidad, compartiendo en paz, respetando los protocolos de bioseguridad y manteniendo la tranquilidad que caracteriza a Salento.

Fuente de la noticia

Compartir
Publicado por
Arturo García

Entradas recientes

Secretaría de Salud le pone la ‘lupa’ a las ambulancias de Pereira

Secretaría de Salud le pone la ‘lupa’ a las ambulancias de Pereira

Validación de perfiles profesionales, revisión de documentos del vehículo, estado de los materiales e insumos,… Leer más

29 de abril de 2024

Alcalde de Pereira entregó Estación de Policía remodelada al Parque Industrial

La coronel Alexandra Díaz agradeció al alcalde, Mauricio Salazar Peláez, pues las instalaciones ya remodeladas… Leer más

29 de abril de 2024

Así fue el informe de los 100 días de Roberto Jiménez en Dosquebradas

“No solo han sido 100 Días Acción, han sido 100 días mejorando las condiciones de… Leer más

29 de abril de 2024

Autoridades de Risaralda realizaron el primer Consejo Seccional de Estupefacientes

Luz Adriana Rivera González, coordinadora del Equipo de Reducción de Consumo de SPA, de la… Leer más

29 de abril de 2024

Presidente Gustavo Petro viene a Risaralda el próximo 9 de mayo

Autoridades de Risaralda se articulan para garantizar la seguridad ante los próximos eventos. Marchas del… Leer más

29 de abril de 2024

Por primera vez, una exfuncionaria de gabinete de la alcaldía de Daniel Quintero habló sobre los presuntos casos de corrupción

La Fiscalía tiene nuevas pruebas sobre el presunto entramado de corrupción, en la pasada alcaldía… Leer más

29 de abril de 2024