Desde hace varias semanas, la ruta Camino Nacional, en el municipio de Salento -vía de evacuación del volcán Cerro Machín en el Quindío- se ha visto afectada ante la pérdida de banca como consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en los primeros días del 2023.
Este eje vial, importante no solo para la movilidad de propios y visitantes, ha representado una crisis para el comercio de sus habitantes, quienes aún están a la espera de una pronta y efectiva solución.
Frente a esto, la alcaldesa del municipio, Beatriz Díaz Salazar, señaló: “Se deben hacer unos muros de contención, esta es una obra grande que no es tan fácil. Estamos buscando los recursos”.
Asimismo añadió que, para esta obra, también por impuestos, la organización Cartones de Colombia envío una empresa para el apoyo, con la cual se ha logrado hacer un estudio y diseño del caso. “Ellos nos dicen que más o menos ya nos dieron la viabilidad, por lo que en dos meses aproximadamente se estarían iniciando las obras”, concluyó la mandataria municipal.
En 2024, un total de 365 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del Quindío fueron… Leer más
En el Centro de Convenciones de Armenia se realizó una formación en control químico de… Leer más
Las autoridades capturaron a varias personas en el lugar, quienes cuentan con un extenso prontuario… Leer más
La iniciativa se dio por la llegada de la época decembrina. No faltaron los comentarios… Leer más
El hecho ha generado rechazo en redes sociales por las agresiones del hombre hacia su… Leer más
El Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, visitó la obra de mitigación que se adelanta en… Leer más