Rosalía Pineda convirtió su casa en un refugio de perros y gatos, que conviven en sana paz, como regla general de la cuidadora. En esta casa refugio en Calarcá viven 14 perros, 16 gatos y Rosalía Pineda, la cuidadora, que invierte todos sus ingresos en los animales. La alcaldía de Calarcá ha destacado la labor de esta dama y viene invitando a los habitantes de la Villa del Cacique a tener mascotas de forma responsable, cuidarlos y atenderlos de manera adecuada, para darles una segunda oportunidad a los animales vulnerables.
La administración municipal advierte que existe en el Código de Policía suficiente ilustración de las contravenciones al maltrato y abandono de animales domésticos.
Frente al abandono la alcaldía mantiene el Refugio Municipal de Calarcá, que cuenta con una extensa sede, dividida en 5 habitaciones y zonas verdes permitiendo a 40 caninos que vivan en este lugar.
Los perros permanecen bajo condiciones adecuadas, con alimento y cuidados veterinarios básicos. Esta es una tarea que realiza la administración municipal, cumpliendo y garantizando a cabalidad los derechos y cuidados de los caninos refugiados.
La rápida reacción policial y colaboración ciudadana permitieron la recuperación del dispositivo. Una mujer de… Leer más
Dos más se registraron en el municipio de Soledad. Lo que empezó como una noche… Leer más
Un joven de 23 años fue sorprendido con varias dosis de estupefacientes en el barrio… Leer más
Las imágenes han conmovido a usuarios de redes sociales. Noticias Viral. En la celebración de… Leer más
En las montañas de Antioquia, al suroeste de Colombia, se encuentra una formación geológica, la… Leer más
Un trágico suceso conmociona a Armenia: un bebé de nueve meses perdió la vida tras… Leer más