Tras avalar el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía, la defensa y la procesada, un juzgado especializado de Armenia condenó a 17 años y 9 meses de prisión a Rosalba Marín Montes.
La decisión se da luego de que la procesada fuera encontrada culpable de los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado de los que fue víctima Betty Vallejo Reyes.
De acuerdo con la investigación, la víctima mortal le arrendó a Marín Montes uno de los pisos de su casa, ubicada en el Barrio Los Quindos de Armenia.
El día 8 de septiembre de 2020 las hijas de Vallejo intentaron infructuosamente comunicarse con su madre. Ante las preguntas acerca del paradero de su progenitora, la procesada señaló que Betty Vallejo se había ido del lugar y le había dejado a Marín sus pertenecías.
Evidencia probatoria logró demostrar que la muerte de Vallejo se dio en medio de una discusión en la que Marín Montes golpeó a la víctima. Su cuerpo fue sepultado cerca de la vivienda.
Marisela Ruiz, hija de la condenada, imputada por los mismos delitos, no aceptó los cargos y está en espera de próxima diligencia judicial.
La comunidad del departamento del Quindío, en especial empresarios del sector servicios, dieron a conocer… Leer más
La Secretaría de Salud y la Policía lograron decomisar 187 kilos de carne de res… Leer más
Las investigaciones permitieron identificar que los detenidos operaban desde la comuna 10 a diferentes sitios… Leer más
Desde mayo del 2024, el Ministerio de Salud clasificó a la entidad con riesgo financiero… Leer más
Los empleados del lugar los hallaron sin vida cuando llegaron a solicitar la habitación, ya… Leer más
La fiscalía ocupó más de 100 lujosos bienes en Apartadó y Turbo La Fiscalía ocupó… Leer más