Han pasado 32 años desde el estreno de la película Rodrigo D, No futuro, obra dirigida por Víctor Gaviria y que marcó no solo a una generación, sino que se quedó en el imaginario del cine latinoamericano de forma icónica y permanente.
Y es que esta producción, que contó con actores naturales, muy al estilo de Víctor y el cual reafirmó en sus películas siguientes, nos mostraba el retrato de una Medellín en la que al igual que hoy en el resto del mundo, los jóvenes de las márgenes urbanas y sociales estaban sin una salida clara ante el futuro.
En la historia, protagonizada por Ramiro Meneses, nos contaba la vida de un joven con sueños musicales y anhelos, pero rodeado de una violencia cada vez más enquistada en su entorno y de una soledad que no aniquilaba.
Conmemorando los 32 años de su estreno, hoy en el concejo de Calarcá el director de cine Víctor Gaviria compartirá son los asistentes no solo la experiencia de su creación fílmica, sino todo lo que sigue significando esta historia en nuestro presente, también lleno de No Futuro para muchos.
La conversación hace parte de la programación del Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales y será a las 6:00 p.m. Entrada libre.
Varios establecimientos comerciales han sido citados por las autoridades debido a la contaminación acústica. Noticias… Leer más
El pasado sábado 23 de noviembre se registró un trágico accidente de tránsito en Quimbaya… Leer más
Los sujetos serían familiares de la expareja sentimental de Brayan Campo, confeso asesino de la… Leer más
El próximo lunes 2 de diciembre, el Hospital San Juan de Dios junto con la… Leer más
La planta de tratamiento de Colgate Palmolive se ha destacado por su innovador enfoque en… Leer más
Las autoridades trabajan para atender las emergencias y ayudar a las personas damnificadas. Las fuertes… Leer más