En una acción conjunta para fortalecer la seguridad y convivencia en el sector norte de Armenia, la Policía Nacional en el Quindío, junto con las Secretarías de Gobierno y Salud, personal de Bomberos, Planeación y asesores jurídicos, ejecutaron el cierre temporal de cinco establecimientos en el barrio Laureles. La medida incluye a Coctelería Pardo, Laureles Gastrobar, Nébula Cócteles y Granizados, OrIoff Cocktails y Boukbla Cocktails GastroBar, y será aplicada por un período de 10 días.
Esta intervención responde a los recientes acontecimientos en la zona y se llevó a cabo bajo el marco de la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en el artículo 92, numerales 5 y 16. Las disposiciones de estos artículos establecen sanciones para quienes desarrollen actividades económicas diferentes a las registradas en su objeto social o no cumplan con los requisitos normativos vigentes. Cada establecimiento afrontará una multa tipo 4, equivalente a 16 salarios mínimos diarios legales vigentes.
Las autoridades han informado que estas acciones de control serán permanentes en la zona, con el objetivo de mantener la seguridad y tranquilidad en Laureles, una comunidad preocupada por la afectación que estas actividades económicas no reguladas pueden tener en el entorno.
Víctimas provenientes de Ambalema fueron atacadas con arma de fuego en zona rural. Un nuevo… Leer más
A este proceso formativo se sumaron los gremios del sector agropecuario y la Policía Nacional.… Leer más
Estas festividades aniversarias son clave para cumplir con el Plan de Desarrollo de Dosquebradas, toda… Leer más
Esta importante obra no solo no solo beneficia a los habitantes del sector, también mejora… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
Actualmente, no se presenta un riesgo inminente en la estructura del Puente Helicoidal, sin embargo,… Leer más