Las autoridades del Quindío han reportado un balance positivo en cuanto a hechos delictivos en los últimos meses. El teniente coronel Gustavo Chaparro, comandante (e) de Policía, destacó este viernes 5 de julio que se han registrado 23 casos menos de afectación a la vida en comparación con el 2023, así como una reducción en el hurto de motocicletas.
La extorsión, aunque sigue siendo una preocupación, ha mostrado una disminución de 7 casos. “Reportamos una reducción en tema de hurto a personas y comercio con un promedio de 30%. Importante el llamado a la conciencia en hechos de lesiones personales y violencia intrafamiliar, con un aumento promedio del 30%”, indicó Chaparro.
El comandante subrayó la necesidad de seguir trabajando en la prevención y concienciación para reducir los índices de violencia intrafamiliar y lesiones personales, que han registrado un incremento preocupante. Las autoridades continuarán implementando estrategias para mantener y mejorar estos resultados en la lucha contra el crimen en la región.
La mujer de 20 años fue enviada a prisión tras la audiencia virtual. En un… Leer más
Ómar Aristizábal, gerente de Buses Armenia, expresó su entusiasmo por haber sido seleccionados para participar… Leer más
Llega el fin de semana y sin planes aún, aquí te contamos sobre algunas actividades… Leer más
El recinto de la democracia departamental reconoció la gestión de la Ciudad Industrial en su… Leer más
Roberto Jiménez ha dispuesto un robusto equipo de trabajo para que durante cinco días brille… Leer más