Después de varios meses de afectación en el puente de Barragán que comunica al departamento del Quindío con el Valle del Cauca, se espera que el próximo 25 de junio se entreguen diferentes pautas que permitan recuperar poco a poco la conectividad entre estas dos regiones.
“Concretamos ya con el director del Invías, con la Gobernación del Valle y el contratista. Para ese día deben estar terminadas por lo menos las obras básicas y así poder dar tránsito con algunas regulaciones como el pare y siga, tema de tonelaje y dos o tres vehículos al tiempo”, señaló el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo.
Por su parte, en días pasados Juan José Oyuela, director encargado -en su momento- del Instituto Nacional de Vías (Invías), indicó que la Gobernación del Valle se ha comprometido que ha más tardar en “cuatro semanas hay una solución a corto plazo que permita evaluar qué tipo de carga se podría admitir en el puente”.
Así pues, en menos de cuatro semanas se espera recuperar el paso de vehículos livianos, luego de realizar el montaje de andamios de carga que sostendrán la infraestructura mientras se hace la reparación de la viga afectada.
De esta manera, el mandatario departamental del Quindío recalcó que, en menos de un mes se podría empezar a ver una viabilidad, pues la agenda se ha cumplido sin retrasos en un solo día.
En el marco del Consejo de Seguridad Turística, liderado por la Gobernación del Quindío, se… Leer más
En el Comité Técnico de Evaluación y Viabilización de Proyectos, el Plan Departamental de Aguas… Leer más
Con su diploma en mano, esta abuelita chocoana de 71 años demuestra que los sueños… Leer más
El alcalde Roberto Jiménez, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental,… Leer más
10 estudiantes de la Institución Educativa María Dolorosa de Pereira que hacen parte del semillero… Leer más
En una mesa técnica de gran relevancia, representantes de INVÍAS, Vías del Samán, FINDETER, DIGER… Leer más