Los cambios climáticos que ha vivido el Quindío en las últimas semanas han generado un aumento de casos de dengue. El secretario de Salud del departamento, Carlos Alberto Gómez, informó que los contagios ya alcanzan los 7.000, lo que ha provocado una serie de medidas urgentes para combatir la propagación del virus.
Con el fin de mitigar el impacto, las autoridades sanitarias realizaron una inversión de 65 millones de pesos en material adulticida, que será utilizado para la fumigación en zonas de alta concentración de personas, como centros de reclusión, colegios, hogares de bienestar y ancianatos, así como en áreas donde se ha registrado mayor letalidad, como los barrios La Fachada y Pinares, “y efectivamente es para que el municipio de Armenia a través de los operarios y técnicos en saneamiento pueda hacer la aspersión”.
El dengue ya ha cobrado la vida de siete personas en el Quindío. “No deberíamos tener ninguno, realmente lo que uno espera es que esto no se presente y efectivamente los controles se han generado en esos sitios donde se han encontrado esos casos de mayor letalidad”.
Hasta el 5 de diciembre estará abierta la participación ciudadana para fortalecer el Programa de… Leer más
Esta actuación refleja la voluntad de la Alcaldía de Dosquebradas de trabajar de manera articulada… Leer más
El hombre de 29 años fue enviado a prisión tras la audiencia virtual. En las… Leer más
Los municipios más afectados hoy son: Dosquebradas, Belén de Umbría, Marsella, Santa Rosa, Mistrató y… Leer más
La administración de la ciudad de Pereira, liderada por el Alcalde Mauricio Salazar, realizó en… Leer más
El concierto de apertura del Pereira Music Fest en el Teatro Santiago Londoño, con entrada… Leer más