Este año, el Plan Departamental de Aguas (PDA) del Quindío ha destinado $23 mil millones a diversas obras, incluyendo la construcción de los colectores e interceptores San Nicolás, Vélez y Río Quindío en Armenia, así como los colectores La Calzada y El Mudo en Salento, y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Córdoba.
En una reunión con la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), se discutieron ajustes a las metas y se evaluaron las inversiones para garantizar la viabilidad de los proyectos relacionados con el saneamiento hídrico. Además, se avanzó en la elaboración del Plan Ambiental 2024-2027, con vistas a fortalecer el sector de agua potable y saneamiento básico para los próximos años.
Es crucial que el plan ambiental se ajuste adecuadamente para presentar una propuesta sólida al ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. De esta manera, se garantizará la ejecución efectiva de estos proyectos, fomentando la articulación entre el departamento, los municipios, el ministerio y las autoridades ambientales, con el objetivo de mejorar los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en la región.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío
Esta importante obra no solo no solo beneficia a los habitantes del sector, también mejora… Leer más
Actualmente, no se presenta un riesgo inminente en la estructura del Puente Helicoidal, sin embargo,… Leer más
La Alcaldía de Dosquebradas anuncia que a partir de las 9:30 de la noche de… Leer más
El descarado hombre les desocupó la nevera y como si fuera poco se negó a… Leer más
Gracias al apoyo de Colgate, Educambio logró materializar la Biblioteca Madriguera de Los Sueños, un… Leer más
Encapuchados se habrían tomado la Universidad Nacional. En horas de la tarde, la movilidad se… Leer más