Luego del accidente registrado en la mañana de este viernes donde un camión tipo cisterna rodó por una altura mayor a los 200 metros en la vía La Línea – Calarcá, cerca del 60% de los 10.000 galones de biodiésel que transportaba se derramó en la zona poniendo en riesgo la fuente hídrica de El Salado Naranjal.
“Se evidenció la posibilidad de que el biodiésel hubiera afectado la corriente hídrica, por lo que de manera inmediata se activó el mecanismo de contención para que este no continuará corriendo”, señaló José Manuel Cortés, director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ.
Asimismo, añadió que, la situación se atendió de manera oportuna, gracias a las acciones del cuerpo de Bomberos y demás organismos de socorro.
Por tanto, Empresas Públicas de Calarcá (Emca), realizó el cierre preventivo a la planta de tratamiento de agua e inició con el monitoreo para evaluar las afectaciones que se puedan desencadenar.
Finalmente, Cortés manifestó que este sábado se llevará acabo una nueva visita por parte de la autoridad ambiental -laboratorio de aguas- para realizar los análisis pertinentes y, así tomar las medidas que permitan garantizar la calidad y el suministro de agua.
Con 18 votos positivos fue aprobado este proyecto de acuerdo que garantizará el desarrollo de… Leer más
El famoso comediante vivió su niñez y adolescencia en un corregimiento pequeño llamado La Toma,… Leer más
En una audiencia virtual, se le impuso medida de aseguramiento en un centro penitenciario y… Leer más
La iniciativa busca promover una sociedad más consciente y reducir la violencia contra los seres… Leer más
Esta situación podría marcar un precedente en la lucha por una movilidad más justa y… Leer más
Después de un año de lucha legal, el colombiano recupera su honor y apunta a… Leer más