El viernes 27 de septiembre, la Secretaría Privada de la Gobernación del Quindío organizó la fiesta del Día del Amor y la Amistad. Todos estuvieron invitados, excepto los integrantes del equipo de comunicaciones, que también forman parte de Privada. Los comunicadores que estaban en el piso 18 solo escuchaban el zapateo del 19. Desde hace tiempo me pregunto: ¿qué tienen los periodistas que no gustan en el gobierno de Juan Miguel Galvis?
A algunos de los comunicadores más importantes de su campaña los alejaron del piso 19; a otros les prometieron cosas que jamás se cumplieron. Hace dos días, uno me llamó para contarme que lleva más de tres meses sin contrato, y que estaba analizando a qué dedicarse.
Este último caso, en particular, me hizo sentir mal. Tanto así que le ofrecí trabajo en Finito a ese periodista. Y ¿cómo no sentirme mal si fui la persona que más promocionó la imagen de un hombre que estaba obligado a ser diferente?
Si apoyo una campaña en busca de un cambio social, tengo la autoridad para hablarle con claridad al depositario de mi confianza; en este caso, a usted. Se lo reiteré, gobernador: no les falle a las personas que confiaron en usted. Ajuste las tuercas, retire a quienes deba retirar, pero reconozca el lugar de los comunicadores que allanaron el camino para llevarlo a la posición en la que hoy se encuentra.
El 70% de la campaña dependió de lo que hizo su equipo de comunicaciones, pues no había mucho dinero y políticamente usted no tenía una base sólida. Bueno, sí tenía al Mira… Ah, cierto, ese partido también se fue. Entonces, ¿qué tienen los periodistas que no gustan en su gobierno, Galvis?
Recuerdo el inicio de su fiesta, apagada, cuando nadie creía en usted. Pero llegó el equipo de comunicaciones y puso a sonar el timbal. Uno tomó las maracas, otro el bajo, y así, cada uno encontró su instrumento. ¡Y qué fiestota!, ¿lo recuerda? Llegaron 78,634 invitados, y a ninguno se le cerró la puerta en la cara.
A ese equipo usted le debe mucho; algunos dicen que les debe todo; no le cierre la puerta en la cara. Lo seguiré apoyando en lo que haga bien, pero cada vez lo criticaré más duramente por lo que haga mal. Lo mismo les digo a los muchos candidatos que empiezan a buscarme para que los acompañe en sus procesos: si me gustan sus ideas, los apoyaré, pero con la misma energía exigiré que sean ejemplos de buen gobierno.
¿Qué tienen los periodistas que no gustan en su gobierno, Galvis? Ayer fue noticia la posible salida del director de comunicaciones de la gobernación, Juan Botero, y se mencionó la posible llegada de la profesional del derecho Ángela María Marín. No se puede politizar esta oficina; ella, sin duda, será importante en otra posición. El nombre del nuevo jefe de prensa debe salir de los experimentados periodistas Carlos Becerra, Vanessa Barros, Andrés Mejía o Adriana Ruiz; cualquier otro nombre sería una afrenta a su propio proceso, sería no invitar a bailar al alma de la fiesta.
Aquí, Finito…
Columnistal medio Quindío Noticias: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad total y absoluta del columnista firmante al pie de página. Su contenido no compromete la línea editorial e informativa de Quindío Noticias.
La vida del exfutbolista cambió drásticamente tras ser extraditado y condenado en Estados Unidos. Noticias… Leer más
La secretaría TIC continúa impulsando el desarrollo empresarial de las mujeres en Córdoba a través… Leer más
Para 2025, se implementaran mejoras significativas en las condiciones laborales de las manipuladoras del Programa… Leer más
Cerca de 4.000 uniformados del Ejército y la Policía Nacional será parte del operativo de… Leer más
Dicha estructura liderada por una mujer conocida como alias “la Flaca”, también era conformada por… Leer más
La Alcaldía de Cali anunció que el alumbrado navideño de este año tendrá un costo… Leer más