Campesinos de la zona alta de Génova han reportado que en los últimos días el ganado de sus predios ha sido víctima de ataques por parte del oso andino que habita en la cordillera del departamento.
Por ello, la Corporación Autónoma Regional del Quindío anunció la firma de un convenio por $120 millones con la organización internacional Wildlife Conservation Colombia para implementar planes para su protección.
Según explicó el director de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, con esta alianza se mejorarán las condiciones de hábitat del oso andino en los municipios de Génova, Salento y Pijao, se identificarán sus amenazas y se propondrán planes de manejo urgentes para disminuir su vulnerabilidad.
“Vamos a trabajar en los tres distritos regionales de manejo integrado que tenemos en Génova, Pijao y Salento, a través de un proceso científico y social porque en los últimos días hemos tenido reportes de ataques del oso andino al ganado que se encuentra en la parte alta de Génova y lo que queremos es disminuir la vulnerabilidad de esta especie y evitar retaliaciones de campesinos por pérdida de sus semovientes a causa de ataques del oso”, manifestó Cortés Orozco.
Dentro de este convenio internacional también se realizarán procesos de conectividad biológica en todo el Sistema Regional de Áreas Protegidas a través de una articulación con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda para mejorar las condiciones del oso andino en la jurisdicción de los dos departamentos.
El gobernador hizo un llamado para que, en la asignación de tierras, se priorice a… Leer más
El escenario deportivo no será solo un espacio físico, sino un símbolo del compromiso de… Leer más
Con la inauguración del Primer Paradero Seguro Para La Mujer, la Alcaldía consolida su estrategia… Leer más
El hecho de intolerancia se presentó en el barrio El Restrepo donde hay gran presencia… Leer más
Palmira se consolida como referente de calidad académica en el Valle del Cauca tras obtener… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más