La Policía de Infancia y Adolescencia, en compañía de las comisarías de familia adscritas a la Secretaría de Gobierno y Convivencia, está realizando operativos sorpresa en distintas instituciones educativas de la ciudad con el fin de verificar que los niños, niñas y adolescentes no porten armas ni sustancias psicoactivas; en caso de encontrar este tipo de elemento, la Policía procederá a realizar la respectiva multa a los padres de familia por el delito de responsabilidad penal en adolescentes entre los 14 y 18 años.
El objetivo es generar una alerta temprana en los padres y acudientes de los menores, invitándolos, también, a estar pendientes de lo que llevan sus hijos a los establecimientos educativos o cualquier lugar. Desde la Administración Municipal se busca disminuir las cifras de este flagelo protegiendo los derechos de todos los jóvenes.
Recientemente, EL QUINDIANO.COM reveló un caso de amenaza de muerte a una niña en una institución educativa de Armenia, donde estaba involucrado un adolescente que es utilizado por adultos, desde la calle, para la venta de drogas alucinógenas al interior del establecimiento escolar.
Un joven de 23 años fue sorprendido con varias dosis de estupefacientes en el barrio… Leer más
En las montañas de Antioquia, al suroeste de Colombia, se encuentra una formación geológica, la… Leer más
Un trágico suceso conmociona a Armenia: un bebé de nueve meses perdió la vida tras… Leer más
Escondido debajo de una cama. Un feminicidio que ha conmocionado a la ciudad de Lima,… Leer más
El Cañón de Anchicayá, ubicado en el Valle del Cauca, es un destino imperdible para… Leer más
La mujer de 20 años fue enviada a prisión tras la audiencia virtual. En un… Leer más