Luego de una reunión sostenida el pasado fin de semana, los Líderes cafeteros de los departamentos de Nariño, Cauca, Tolima, Valle, Quindío, Risaralda y Caldas, anunciaron que la fecha del próximo paro será cuando finalicen las elecciones regionales.
“Atendiendo la situación de la recogida de la cosecha cafetera, los sucesos de las elecciones regionales y el debate que los representantes a la cámara de la región cafetera harán en el Congreso de la República, hemos decidido aplazar el paro cafetero hasta que transcurran estos eventos”, se lee en el comunicado de la Unión de Cafeteros de Colombia.
Vale mencionar, que dentro de los motivos para esta movilización, se destaca la crisis que afronta el sector, además de los cambios climáticos y los costos que han venido aumentando por la inflación.
Indicaron igualmente que, no han recibido hemos recibido “ni un peso de apoyo al precio interno”, ni protección ante la importación masiva de café y “tampoco voluntad para atender nuestras exigencias de cara a una reestructuración de fondo a nuestra Federación de cafeteros”.
Así pues, reiteraron que dada la desatención al gremio, no abandonarán la decisión de convocar el paro cafetero. “Los paños de agua tibia que han ofrecido como respuesta a nuestras peticiones, en nada resuelven la crisis cafetera”.
.fb-background-color {
background: #ffffff ;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px ;
}
El hecho ha generado rechazo en redes sociales por las agresiones del hombre hacia su… Leer más
El Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, visitó la obra de mitigación que se adelanta en… Leer más
Aproximadamente, 300 funcionarios de Juntas de Acción Comunal (JAC) hicieron parte de la celebración. Con… Leer más
El alcalde Mauricio Salazar, el gobernador Juan Diego Patiño, los congresistas de Risaralda y los… Leer más
En la tercera sesión del Comité Departamental de Lucha Contra la Trata de Personas, la… Leer más
A partir del 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de… Leer más