La conexión en doble calzada Calarcá-La Paila, tendrá un recorrido entre el Alto de La Línea y el Valle del Cauca, pasando por las municipalidades de Calarcá-Armenia y La Tebaida, en el departamento del Quindío.
El paso por Calarcá se ha denominado proyecto Tramo 4 – Variante Sur de Calarcá, en su propuesta seleccionada por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales –ANLA- e involucra a 8 veredas a saber: El Cebollal, La Primavera, Santo Domingo Bajo, Santo Domingo Alto, Puerto Rico, La Virginia, La Bella y La Granja.
El concesionario de la Vía, Odinsa, que será el mismo que tendrá la concesión para la nueva doble calzada, realiza el trámite de la licencia ambiental, por lo que el Instituto Nacional de Vías INVIAS deberá elaborar y presentar el Estudio de Impacto Ambiental del tramo seleccionado, cuya longitud es de 5,24 kilómetros, que se proyecta a un costado oriental del río Santo Domingo, según dijo la propia alcaldía de Calarcá.
El proyecto contempla, la construcción de viaductos y empalma, -de ser construida, con la glorieta de Versalles del INVIAS. En este tramo se contempla adquirir 47 predios que involucran unas 10 viviendas, según el informe.
Diferentes propietarios de fincas en las veredas mencionadas en el proyecto han manifestado su desacuerdo con las afectaciones, porque no solo pone en riesgo la producción agrícola de dichos predios, sino la calidad y estabilidad de los terrenos y del agua, según dijeron.
La rápida reacción policial y colaboración ciudadana permitieron la recuperación del dispositivo. Una mujer de… Leer más
Dos más se registraron en el municipio de Soledad. Lo que empezó como una noche… Leer más
Un joven de 23 años fue sorprendido con varias dosis de estupefacientes en el barrio… Leer más
Las imágenes han conmovido a usuarios de redes sociales. Noticias Viral. En la celebración de… Leer más
En las montañas de Antioquia, al suroeste de Colombia, se encuentra una formación geológica, la… Leer más
Un trágico suceso conmociona a Armenia: un bebé de nueve meses perdió la vida tras… Leer más