Distinto a casi todos los municipios del Quindío, que tienen contratado su servicio de recolección de basuras con un privado, a través de concesión, en Filandia esta actividad la cumple el propio municipio. Y para optimizarlo, este lunes pondrá en servicio el nuevo carro compactador de basuras, adquirido por un valor de $603 millones de pesos, a través del Sistema General de Regalías, que puso $403 millones, mientras que el Plan Departamental de Aguas —PDA— del Quindío aportó los $200 millones de pesos restantes.
La compra que se hizo realidad mediante proceso de selección abreviada, a la firma Fasicar S.A.S., y permitirá incrementar del 98 al 100 por ciento la cobertura de la prestación del servicio, máxime cuando el trabajo se realizaba con un carro alquilado. La máquina empieza a funcionar este lunes 2 de enero.
Sobre este tema, el alcalde Jaime Franco Alzate indicó que “es un día muy especial en que se entrega a la comunidad un vehículo compactador de 17 yardas, que sirve para optimizar en calidad y continuidad el servicio público de aseo a los 4.700 usuarios. Un vehículo de $603 millones de pesos en el que el municipio a través del Sistema General de Participaciones aporta 403 millones de pesos”.
Al respecto, Milton César Torres Hernández, director del PDA –de la secretaría de Aguas e Infraestructura- resaltó “que es el primero que se compra en el departamento para fortalecer una empresa municipal lo que contribuye a que la Empresa Pública de Filandia se fortalezca económica y administrativamente”.
El escenario deportivo no será solo un espacio físico, sino un símbolo del compromiso de… Leer más
Con la inauguración del Primer Paradero Seguro Para La Mujer, la Alcaldía consolida su estrategia… Leer más
Palmira se consolida como referente de calidad académica en el Valle del Cauca tras obtener… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
La actitud sospechosa del hombre alertó a la comunidad lo que logró que las autoridades… Leer más