La Seccional de Carabineros y Protección del Quindío sigue adelante con su campaña “Un animal silvestre no es una mascota”, enfocada en concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar la fauna silvestre en su hábitat natural. Esta iniciativa ha contado con una participación activa de la comunidad, logrando que cada vez más personas se sumen y realicen entregas voluntarias de animales silvestres.
Recientemente, se destacó la recuperación de dos loros amazónicos y un barranquero en el municipio de Calarcá. Gracias a la colaboración ciudadana, estos animales fueron entregados a la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) para su valoración y posterior retorno a su hábitat natural.
La Seccional de Carabineros y Protección agradece el compromiso y apoyo de la comunidad en la protección de la fauna silvestre. Para seguir fomentando estas acciones, han habilitado líneas de atención disponibles para la protección de fauna, a las cuales se puede comunicar cualquier ciudadano interesado en colaborar: 3117933098 o (606) 7460600.
La campaña “Un animal silvestre no es una mascota” es un esfuerzo continuo para garantizar que los animales silvestres puedan vivir en libertad y en condiciones óptimas en su entorno natural.
El caso sería aparentemente de intolerancia, ya que al parecer quien accionó el arma estaba… Leer más
En un esfuerzo solidario por apoyar a la población más vulnerable de la capital del… Leer más
Fueron capturados en Circasia alias “Leo”, “La Coja” y “Eslava” por tráfico de estupefacientes. En… Leer más
Fabián Giraldo Morales, originario del Quindío, es un egresado del programa de Licenciatura en Educación… Leer más
El boxeo en el Quindío vive un hito histórico gracias a Danna Damary Pérez, quien… Leer más
Con el fin de garantizar la seguridad y el orden público durante la consulta popular… Leer más