Desde este jueves 25 de agosto, se inició el pago de cuentas pendientes por parte del operador Sinergia 2022, la unión temporal que tenía el contrato para la prestación del Programa de Alimentación Escolar – PAE, y que renunció a asumir la prórroga de la operación debido a una campaña de saboteo en su contra.
Cabe anotar que este consorcio recibió del anterior operador tanto los recursos físicos y financieros como la cartera. En este sentido, desde que inició la ejecución, se ha procedido a la cancelación de las deudas existentes, en el orden cronológico, es decir de las más antiguas a las más recientes. Los recursos para esto provienen de la Gobernación del Quindío, previa presentación de la cuenta de cobro del mes facturado por parte del operador, es decir, dependen de la agilidad del mismo para cobrar.
Después de que el operador radicara la cuenta de cobro el jueves 18 de agosto, la consignación por parte de la Gobernación del Quindío se hizo el viernes 19 de agosto y el monto se vio reflejado en las arcas de Sinergia 2022 el lunes 22 de agosto. El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas manifestó que paso a paso se van dejando las dificultades atrás, mientras se define quien retomará la operación.
Fuente: Comunicaciones Gobernación del Quindío
Entre los nuevos bachilleres de la Institución Educativa Rufino José Cuervo de Armenia sobresalieron Orlando… Leer más
A solo 30 minutos de Palmira y a una hora de Cali, hay dos viñedos… Leer más
Después de una temporada de relativa tranquilad vivida da por los moradores del Norte del… Leer más
La rápida reacción policial y colaboración ciudadana permitieron la recuperación del dispositivo. Una mujer de… Leer más
Dos más se registraron en el municipio de Soledad. Lo que empezó como una noche… Leer más
El presunto criminal fue capturado en la calle 74 con carrera 38, en Barranquilla.Unidades de… Leer más