César Augusto Jaramillo Durán, director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, ha mencionado que la primera temporada de lluvias inicio el 15 de marzo, sin embargo, desde el 2 de este mes, el departamento del Quindío ha presentado un incremento en las precipitaciones, lo que ha ocasionado 167 emergencias, de las cuales 87 corresponden a deslizamientos que han afectado las vías de la región.
“Con el concurso y el trabajo articulado con las Oficinas Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, la Secretaría de Infraestructura y todas las instituciones que hacen parte del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo, se han atendido oportunamente estas eventualidades con el fin de garantizar a la comunidad quindiana la libre movilidad por el departamento”, sostuvo Jaramillo Durán.
Frente al estado de las vías en el departamento, Jaramillo recalca que las alertas del Ideam han registrado alerta roja para el municipio de Salento por deslizamientos, por lo que la malla vial deberá estar en constante monitoreo, y así evitar accidentes, especialmente en el sector La Picota, en la vía Río Verde, donde se tuvo que habilitar un paso alterno, y en la vía Filandia-Quimbaya, en la que se espera ser atendida con ayuda de la Secretaría de Infraestructura.
Fuente: Gobernación del Quindío.
En un operativo realizado el pasado 17 de noviembre, unidades de la Policía Nacional rescataron… Leer más
Varios establecimientos comerciales han sido citados por las autoridades debido a la contaminación acústica. Noticias… Leer más
El pasado sábado 23 de noviembre se registró un trágico accidente de tránsito en Quimbaya… Leer más
Los sujetos serían familiares de la expareja sentimental de Brayan Campo, confeso asesino de la… Leer más
El próximo lunes 2 de diciembre, el Hospital San Juan de Dios junto con la… Leer más
La planta de tratamiento de Colgate Palmolive se ha destacado por su innovador enfoque en… Leer más