Se completaron 78 días del cierre del puente sobre el río Barragán, que une al sur del Quindío, sector conocido como La Cordillera, con Caicedonia y el norte del Valle del Cauca. Después de una reunión, hace más de dos meses por parte de los gobernadores de Quindío Roberto Jairo Jaramillo y del Valle Clara Luz Roldán donde hablaban de soluciones inmediatas junto al director nacional de INVIAS, los ciudadanos de esta región ven con desesperanza que nada se ha hecho a la fecha y las pérdidas de los empresarios son millonarias.
El puente presenta fallas en uno sus ‘dados’, que fue afectado en su estructura por una crecida del río Barragán a comienzos del mes de noviembre pasado. Desde entonces se cerró el tránsito vehicular, con las promesas de aliviar la situación lo antes posible, lo que aún no sucede.
La vocera de la Veeduría Ciudadana del Sur del Quindío y Norte del Valle del Cauca Amparo Hurtado, anunció una asamblea general de los habitantes de los municipios para este domingo y dijo que esperan no pasar de las vías de derecho a las vías de hecho.
Presentamos el pronunciamiento de la veeduría en el siguiente audio:
La comunidad del departamento del Quindío, en especial empresarios del sector servicios, dieron a conocer… Leer más
La Secretaría de Salud y la Policía lograron decomisar 187 kilos de carne de res… Leer más
Las investigaciones permitieron identificar que los detenidos operaban desde la comuna 10 a diferentes sitios… Leer más
Desde mayo del 2024, el Ministerio de Salud clasificó a la entidad con riesgo financiero… Leer más
Los empleados del lugar los hallaron sin vida cuando llegaron a solicitar la habitación, ya… Leer más
La fiscalía ocupó más de 100 lujosos bienes en Apartadó y Turbo La Fiscalía ocupó… Leer más