El juez Primero Penal Municipal para Adolescentes de Armenia requirió al obispo de la Diócesis de Armenia monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez para que responda a plenitud el derecho de petición solicitado por el periodista Juan Pablo Barrientos Hoyos sobre denuncias a sacerdotes alrededor de abusos sexuales a menores de edad.
El obispo había respondido a Barrientos diciendo que había 13 casos de denuncias de este tipo en los dos últimos años, pero el periodista consideró que la respuesta no era completa y pidió al juez un incidente de desacato, el cual le fue otorgado.
En consecuencia, según el juzgado, el obispo tendrá que responder, en las 48 horas siguientes, todo el cuestionario hecho por el periodista, que incluye decir, uno a uno si los 178 sacerdotes que aparecen inscritos en la Diócesis han sido denunciados o no por acoso sexual infantil.
Dice el juez: “…córrase traslado de la solicitud al representante legal de la entidad en cita, advirtiendo que los informes rendidos se consideraran bajo la gravedad de juramento y en caso de omisión o retardo injustificado en la respuesta acarreará dar inicio a incidente de desacato con las sanciones y multas que se desprendan del mismo”
16 noviembre, 2024 - Medellín - Noticias Así puede votar en las elecciones para los… Leer más
La motonave cubría la ruta de Santa Marta - Aalborg, Dinamarca. Unidades de Guardacostas de… Leer más
El documental contará la vida del considerado el formador más influyente en la historia del… Leer más
El gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, anunció con entusiasmo la aprobación de los… Leer más
Una contingencia en el suministro de agua afecta a gran parte de la ciudad debido… Leer más
A través de 2 diligencias de registro y allanamiento realizados en el barrio Bolívar del… Leer más