La Registraduría Nacional del Estado Civil completó con éxito la jornada móvil de identificación en el Centro Penitenciario y de Reclusión Peñas Blancas de Calarcá, donde se tramitaron 400 documentos para población vulnerable privada de la libertad. Durante una semana, funcionarios de la entidad se trasladaron al lugar para reducir la brecha de identificación y cumplir con el Plan Estratégico de la Registraduría, que busca acercar los servicios del Estado a toda la ciudadanía.
Carlos Eduardo Gallego González, delegado departamental, resaltó que la iniciativa permitió garantizar el acceso a cédulas digitales y amarillas con hologramas, cumpliendo con todos los estándares de seguridad. Para facilitar el proceso, se movilizaron las Estaciones Integradas de Servicio (EIS) y se realizaron ajustes tecnológicos que permitieron realizar los trámites en línea.
En los próximos días, los documentos serán entregados a los beneficiarios dentro del establecimiento, cumpliendo con los protocolos establecidos por el INPEC.
Dicha estructura liderada por una mujer conocida como alias “la Flaca”, también era conformada por… Leer más
Víctimas provenientes de Ambalema fueron atacadas con arma de fuego en zona rural. Un nuevo… Leer más
A este proceso formativo se sumaron los gremios del sector agropecuario y la Policía Nacional.… Leer más
Estas festividades aniversarias son clave para cumplir con el Plan de Desarrollo de Dosquebradas, toda… Leer más
Esta importante obra no solo no solo beneficia a los habitantes del sector, también mejora… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más