Ante la disminución paulatina de las lluvias y el inicio de la temporada seca en el departamento del Quindío, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam emitió alerta naranja en 5 municipios y en 2 más declaró la alerta amarilla por incendios forestales.
Según la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, en municipios como Buenavista, Calarcá, Córdoba, Génova y Pijao los pobladores deben estar preparados, mientras que en Montenegro y Salento es necesario informarse ante posibles emergencias por riesgo de conflagraciones.
Aunque no se han registrado accidentes de cobertura vegetal en los últimos días, las autoridades recomendaron a los ciudadanos mantener las precauciones, evitar realizar quemas en zonas boscosas y arrojar vidrios, colillas de cigarrillo u otros elementos que puedan provocar el inicio y la propagación de las llamas.
Por tanto, en caso de presentarse algún conato de incendio o columnas de humo, es importante dar aviso de inmediato a las líneas 119 de bomberos y 123 de la Policía Nacional.
Dos integrantes del frente Ismael Ruiz se someten a la justicia y entregan a dos… Leer más
En un operativo realizado el pasado 17 de noviembre, unidades de la Policía Nacional rescataron… Leer más
Varios establecimientos comerciales han sido citados por las autoridades debido a la contaminación acústica. Noticias… Leer más
El pasado sábado 23 de noviembre se registró un trágico accidente de tránsito en Quimbaya… Leer más
Los sujetos serían familiares de la expareja sentimental de Brayan Campo, confeso asesino de la… Leer más