Las autoridades ambientales del Quindío impidieron mayores daños ocasionados en un sector del sur del departamento en donde se había excavado 408 metros cuadrados de materiales del suelo, causando daño a la corteza y afectaciones a la dinámica natural de fuentes hídricas en el lugar.
Según la información suministrada por el director general de la CRQ, José Manuel Cortés, durante trabajo articulado con los Carabineros de la Policía, atendiendo denuncia ciudadana se logró impedir un mayor deterioro del terreno.
Habitantes del sector denunciaron el movimiento de tierras en una zona de Barragán, al sur del Quindío en jurisdicción de Calarcá, en donde se incautaron maquinarias para extracción de minerales entre ellas una retroexcavadora y una volqueta dedicadas a la explotación de arena y grava.
El funcionario indicó que este es un atentado contra el patrimonio ambiental de los quindianos tras afectar el suelo y las fuentes hídricas, por lo tanto destacó el trabajo oportuno para contrarrestar acciones de este tipo.
Dos integrantes del frente Ismael Ruiz se someten a la justicia y entregan a dos… Leer más
En un operativo realizado el pasado 17 de noviembre, unidades de la Policía Nacional rescataron… Leer más
Varios establecimientos comerciales han sido citados por las autoridades debido a la contaminación acústica. Noticias… Leer más
El pasado sábado 23 de noviembre se registró un trágico accidente de tránsito en Quimbaya… Leer más
Los sujetos serían familiares de la expareja sentimental de Brayan Campo, confeso asesino de la… Leer más