La Policía Nacional en el Quindío logró la incautación de 327 kilos de marihuana y la incautación de un carro en el que era transportados.
El automotor con la carga ilegal fue dejado abandonado en el sector de la vereda La Granja, en la vía que de Barragán conduce hacia el municipio de Génova.
Según informó el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante de la institución en el departamento, los hechos se dieron en momentos en que unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se encontraban adelantando labores de control en el ingreso al Quindío.
“En el sector de Barragán los uniformados se percataron que un carro evadió de manera sospechosa el retén y tomó hacia la localidad cordillerana, por lo que se activó un plan candado para determinar el motivo de la reacción y fue así como se dio este resultado”, precisó el oficial.
Dijo que en el hecho no se presentaron capturas pero que se avanza en las investigaciones del caso para determinar a quién pertenecía estos elementos y así mismo conocer de dónde venía este alucinógeno y hacia dónde iba.
Finalmente, manifestó que tanto la marihuana como el automotor fueron conducidos para ser dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el correspondiente proceso.
En una audiencia virtual, se le impuso medida de aseguramiento en un centro penitenciario y… Leer más
La iniciativa busca promover una sociedad más consciente y reducir la violencia contra los seres… Leer más
Después de un año de lucha legal, el colombiano recupera su honor y apunta a… Leer más
Habitantes cuestionan la intervención de EMCALI y exigen respuestas del DAGMA ante el impacto ecológico… Leer más
El Concejo Municipal de Soacha aprobó el presupuesto para el 2025 y preocupó a los… Leer más
Este suceso consumió al menos 40 viviendas, dejó 30 con daños, y afectó a cerca… Leer más