Fredy Orlando Rojas Arias, agente interventor de la Superintendencia Nacional de Salud para el hospital La Misericordia indicó que la entidad médica no será cerrada y que su posible liquidación es inexistente.
Recuperación
De acuerdo a la información entregada por el funcionario, las acciones realizadas en los últimos meses han permitido que el hospital apunte a una recuperación total. En este momento se cuenta con todos los servicios de baja complejidad y se trabaja en la habilitación de los servicios pertenecientes a la mediana complejidad, entre ellos la recuperación de la sección de imagenología, que será habilitada durante el mes de marzo próximo, lo que posibilitará fortalecer la atención de urgencias en el centro médico.
Consultas por mes
El Agente Interventor designado por la Superintendencia Nacional de Salud afirmó que en la actualidad en el lugar se atiende un promedio de 2.000 consultas regulares a pacientes por mes.
Dijo el funcionario que ello denota el mejoramiento en las condiciones para atención a público al que se ha logrado llegar merced al trabajo articulado al que se ha referido anteriormente y que conduce a la entidad a una franca recuperación para el bienestar de la comunidad que atiende. Indicó que este número de atenciones no incluye las que se realizan a diario por Urgencias, con lo cual se eleva significativamente la atención de usuarios por parte del grupo de médicos adscritos a la entidad y de personal contratista que allí presta sus servicios.
Covid-19
Llamó la atención el agente interventor sobre la saturación de consultas que se han presentado por Covid-19 y de manera concreta por la aparición en la región de la variante Ómicron, lo cual, dijo el profesional de la salud, debe ser de manejo mesurado por parte de los usuarios, ya que no siempre es necesario acudir a atención especializada, pues se puede tratar con aislamiento y con otras atenciones en casa.
Trabajadores
Las gestiones administrativas y presupuestales puestas en marcha por la actual administración en cabeza del agente interventor de la Supersalud Freddy Orlando Rojas Arias han permitido acciones positivas y el cumplimiento de metas benéficas dentro del proceso de recuperación del hospital La Misericordia en Calarcá.
Entre otros logros, se da el reintegro de más de 100 funcionarios que tradicionalmente han prestado sus servicios en la institución y que a hoy han recuperado su espacio laboral. Los pasivos de la entidad, que en el momento en que fue recibida por el agente interventor se encontraban en más de 7.000 millones de pesos, hoy se han reducido a una suma de alrededor de 4.900 millones; de igual manera, durante el mes de diciembre anterior fueron saldadas acreencias de mensualidades pasadas, que en algunos casos llegaban hasta cinco y seis meses por funcionario.
Todo lo anterior, dijo Rojas Arias, pone en la actualidad al hospital de los calarqueños en un camino de recuperación positiva, el cual debe contar a futuro, como lo ha hecho hasta ahora, con el apoyo de todos los organismos comprometidos dentro del propósito que busca hacer de La Misericordia de nuevo un gran referente para la salud de los quindianos como lo fue en épocas pasadas.
Una experiencia única que combina el running con la cultura cervecera de una manera innovadora.… Leer más
Los imputados habrían retenido y asesinado a sus víctimas. A una de ellas la golpearon,… Leer más
Llega el fin de semana y sin planes aún, aquí te contamos sobre algunas actividades… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
Perro policía Niko detecta 5 libras de marihuana en paquete de encomiendaLa Seccional de Carabineros… Leer más