Los habitantes del barrio La Fachada en Armenia han llegado al límite de su paciencia. Después de años de soportar promesas incumplidas y una vía llena de enormes huecos, decidieron tomar acciones por cuenta propia. Con carteles y barreras improvisadas, cerraron la calle 8, una medida de protesta ante lo que consideran una negligencia por parte de la administración municipal.
“Llevamos años esperando que arreglen la vía. Los huecos se han vuelto tan grandes que ya están afectando las casas y provocando accidentes. Ya no podemos seguir esperando”, declaró el líder comunal, visiblemente cansado. Y es que, según los residentes, los constantes daños han causado grietas en las viviendas y averías en los vehículos, algo que afecta su vida diaria.
Por su parte, Jessica, habitante del barrio, expresó a QUINDÍO NOTICIAS: “Uno pasa por el sector y es evidente el deterioro, años de abandono, promesas incumplidas, los huecos, son impresionantes, y es que el paso de vehículos pesados por allí es constante. A los vecinos no les queda más remedio que tomas estas medidas, hacerse sentir, que la administración tome cartas y les den una solución efectiva y duradera. Si esto no se hace, posiblemente, las estructuras de las casas empezarán a tener daños”.
La situación empeoró cuando, durante unas obras recientes en una avenida cercana, la maquinaria pesada utilizó la calle 8 como paso. Los enormes volquetes que pasaban a diario hicieron que los huecos crecieran aún más, hasta convertirse en un problema incontrolable.
En respuesta a la protesta, la secretaria de Infraestructura de Armenia, Claudia Arenas, reconoció el malestar de los ciudadanos. Arenas aseguró que la calle 8 está priorizada dentro de un plan de rehabilitación de 12 kilómetros de la malla vial de la ciudad, el cual cuenta con un presupuesto de 20 mil millones de pesos. No obstante, aclaró que los trámites administrativos necesarios para asegurar el crédito han demorado el inicio de las obras.
Añadió que este es un tramo prioritario que ya fue estudiado y está dentro de los primeros en ser rehabilitados. Sin embargo, necesitan cumplir con el proceso administrativo que incluye la aprobación del crédito, que se espera se dé antes de fin de año.
Así pues, según sus declaraciones, los trabajos podrían iniciar en febrero del próximo año, una vez se haya completado la licitación pública.
Pero para los vecinos, estas promesas no son suficientes. El líder comunal resaltó que, ya han escuchado muchas veces que van a arreglar la calle, pero no lo hacen.
Dicha estructura liderada por una mujer conocida como alias “la Flaca”, también era conformada por… Leer más
Víctimas provenientes de Ambalema fueron atacadas con arma de fuego en zona rural. Un nuevo… Leer más
A este proceso formativo se sumaron los gremios del sector agropecuario y la Policía Nacional.… Leer más
Estas festividades aniversarias son clave para cumplir con el Plan de Desarrollo de Dosquebradas, toda… Leer más
Esta importante obra no solo no solo beneficia a los habitantes del sector, también mejora… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más