Desde la Secretaría de Salud del departamento, se realiza inspección, vigilancia y control a establecimientos farmacéuticos del Quindío, entre ellos las droguerías.
En el presente año, se han realizado más de 300 visitas; igualmente, se han impuesto 30 medidas sanitarias, de las cuales 14 han consistido en cierre total de las actividades del establecimiento farmacéutico y el decomiso de medicamentos fraudulentos, vencidos o alterados.
Dentro de los establecimientos se revisa las condiciones técnicas, higiénicas y locativas, y la implementación de los procesos como la adquisición de los medicamentos y dispositivos médicos, el almacenamiento de este tipo de productos, la dispensación y distribución, como también el proceder en la farmacovigilancia.
Además, se destacó que este tipo de establecimientos solo pueden operar con personal debidamente capacitado, personas tituladas en áreas específicas como químico farmacéutico, tecnólogo en regencia de farmacia, expendedor de drogas, técnicos en servicios farmacéuticos y auxiliares en servicios farmacéuticos, registrados ante y avalados por el ente departamental.
El Plan Departamental de Aguas (PDA) avanza en la aprobación del proyecto La Albania, una… Leer más
En horas de la tarde del pasado domingo 24 de noviembre, un accidente de tránsito… Leer más
Formaba parte de una reconocida escuela de fútbol en la ciudad. Noticias Valle. El pasado domingo… Leer más
Los Gestores de Paz y Convivencia actuarán como puentes entre las comunidades y las autoridades,… Leer más
La Gobernación de Risaralda rechaza las acciones de hecho mediante las cuales un indeterminado grupo… Leer más
Además, se les incautó un arma de fuego, municiones y estupefacientes. La Policía del Tolima,… Leer más