La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, ocupó bienes que pertenecerían a personas investigadas por presuntamente participar o auspiciar actividades ilícitas para apropiarse de recursos del Estado.
Estos procedimientos fueron ejecutados por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial-CTI en ocho departamentos del país. Los bienes fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro.
Se trata de 16 inmuebles rurales y urbanos ubicados en Popayán (Cauca), Cali (Valle del Cauca), Armenia (Quindío) y Bogotá. Los activos, estarían avaluados en 2.580 millones de pesos y harían parte del patrimonio de Gustavo Adolfo Aguilar Vivas, exgerente de la EPS Asmet salud.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, este hombre se habría apropiado de recursos de la salud para realizar inversiones dentro y fuera de Colombia entre los años 2008 y 2012.
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) asumirá la administración de los bienes afectados con fines de extinción del derecho de dominio.
.fb-background-color {
background: #ffffff ;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px ;
}
Un joven de 23 años fue sorprendido con varias dosis de estupefacientes en el barrio… Leer más
En las montañas de Antioquia, al suroeste de Colombia, se encuentra una formación geológica, la… Leer más
Un trágico suceso conmociona a Armenia: un bebé de nueve meses perdió la vida tras… Leer más
Escondido debajo de una cama. Un feminicidio que ha conmocionado a la ciudad de Lima,… Leer más
El Cañón de Anchicayá, ubicado en el Valle del Cauca, es un destino imperdible para… Leer más
La mujer de 20 años fue enviada a prisión tras la audiencia virtual. En un… Leer más