Juana Camila Gómez, secretaria del Interior del Quindío, informó sobre el progreso en la construcción del nuevo pabellón de la cárcel Peñas Blancas de Calarcá. Según Gómez, la obra ha alcanzado un avance del 30%, donde se ha logrado avanzar en actividades pendientes la coordinación con la Empresa de Energía del Quindío y la Empresa de Servicios Públicos de Calarcá.
Gómez destacó la importancia de recordar que, según el compromiso asumido por el contratista, el interventor y el exministro de Justicia y del Derecho, Néstor Iván Osuna, se espera alcanzar un avance mínimo del 75% al 80% para diciembre de este año y concluir la obra para abril del 2025.
Paralelamente, la administración departamental y las municipales están trabajando en la creación de convenios con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC. Estos convenios tienen como objetivo que el instituto reciba a personas sindicadas, lo que ayuda a mitigar la situación de hacinamiento en las Unidades de Reacción Inmediata (URI) y estaciones de policía.
Es de recodar, que el pasado 30 de mayo, durante su visita al Quindío, Osuna explicó que, de no haber surgido contingencias, la obra debería haber sido concluida en abril de 2024. Sin embargo, ahora se estima que la construcción se finalizará en abril de 2025.
Este nuevo pabellón es parte de un plan para abordar el problema de hacinamiento en el sistema penitenciario de la región.
En el Consejo Comunitario dentro del programa el “Alcalde en mi Barrio” celebrado el día… Leer más
las medidas han sido tomadas para salvaguardar la vida y la integridad, especialmente de los… Leer más
30 de octubre de 2024 Q'HUBO 16 aniversario Mauricio Andrés Palacio Betancur Leer más
El periodista Rodrigo Callejas sufrió fuertes lesiones tras colisionar con otro motociclista en la carretera… Leer más
La cuarta edición de Sabe a Quindío vuelve con una amplia oferta gastronómica para todos… Leer más
La COP 16 está llegando a su fin, y en la Zona Verde del Bulevar… Leer más