Esta semana Fontur aprobó el proyecto que permitirá adelantar las obras complementarias del recinto gastronómico y artesanal “Villa de Nueva Salento”, el cual tendrá una inversión de $434.229.162. Se espera que la zona esté al servicio de propios y turistas en corto tiempo.
Casi 80 comerciantes estarán beneficiados con el proyecto. Además, ya fueron identificados por la administración municipal. Adicional a esto se entregarán locales comerciales para personas residentes en la localidad, especialmente madres cabeza de hogar y población en condición de vulnerabilidad, para que puedan emprender sus negocios.
Según explicó Valentina Suárez, secretaria de Planeación y Obras Públicas de la Alcaldía de Salento, los recursos serán contratados de manera directa por el gobierno nacional a través de Fiducodex, entidad administradora de Fontur.
Al respecto la funcionaria indicó: “Todos los recursos serán invertidos en dotación, garantizando que tanto nuestros artesanos como el sector gastronómico que hoy se encuentra ubicado en la Plaza de Bolívar del municipio, tengan un lugar digno, que garantice buen turismo y bienestar social y económico.
Por su parte la alcaldesa de Salento Beatriz Díaz Salazar, celebró la noticia asegurando que esta inversión permitirá seguir el proceso de reactivación económica del municipio Padre del Quindío y avanzar en el proceso de fortalecimiento como destino turístico sostenible.
Un trágico suceso conmociona a Armenia: un bebé de nueve meses perdió la vida tras… Leer más
El Cañón de Anchicayá, ubicado en el Valle del Cauca, es un destino imperdible para… Leer más
La mujer de 20 años fue enviada a prisión tras la audiencia virtual. En un… Leer más
Ómar Aristizábal, gerente de Buses Armenia, expresó su entusiasmo por haber sido seleccionados para participar… Leer más
Llega el fin de semana y sin planes aún, aquí te contamos sobre algunas actividades… Leer más