La Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Educación, decidió suspender temporalmente las clases presenciales en las instituciones educativas del departamento del Quindío tras la situación de orden público, dificultades de desplazamiento por el desabastecimiento de combustible y el reconocimiento al derecho constitucional de la protesta.
Esta determinación fue dada a conocer en la circular S.A. 00515 del 7 de mayo de 2021, en la que se reitera que “no se deben convocar a los estudiantes a ningún tipo de actividades presenciales, dentro o fuera de los establecimientos educativos”, situación que se mantendrá hasta que las circunstancias permitan continuar la implementación del Plan de Alternancia Departamental en las 54 I.E. del ente, así como el retorno gradual y progresivo de los alumnos.
“Convocamos a los maestros para que continúen con el trabajo pedagógico en casa a través de la virtualidad. Es una alternativa a los docentes que no se encuentren en paro, si bien aclaramos el respeto de esta administración a los maestros y en general, a los funcionarios públicos que hayan entrado a paro”, declaró la secretaria departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada.