Ante el reciente caso de abigeato que se reportó en zona rural de Filandia en las últimas horas las autoridades adelantaron un consejo de seguridad extraordinario para analizar la seguridad del municipio, principalmente en las zonas rurales.
De la reunión hicieron parte la Policía Nacional en el Quindío, la secretaría de Interior del departamento y la alcaldía, así como ganaderos y agricultores de la localidad para buscar crear de manera conjunta estrategias que permitan cerrar el cerco a los delincuentes.
La idea es crear frentes de seguridad y en un trabajo en equipo prevenir nuevos hechos delictivos, además de poder identificar y capturar a los responsables del mencionado ilícito.
Se conoció que desde el Grupo de Carabineros se incrementarán los patrullajes como así mismo se cuenta con un equipo especializado que se encuentra recopilando el material probatorio de todos los casos ocurridos en el departamento en los que se han sacrificado vacas en los potreros para robarse su carne y así llegar hasta la red delincuencial que está detrás de estos hechos.
Las autoridades reiteraron la invitación a la comunidad a colaborar con información oportuna sobre acciones sospechosas o irregulares y sobre todo en estos casos evitar la compra de alimentos en sitios de dudosa reputación para así no incentivar o financiar estos robos.
La comunidad del departamento del Quindío, en especial empresarios del sector servicios, dieron a conocer… Leer más
La Secretaría de Salud y la Policía lograron decomisar 187 kilos de carne de res… Leer más
Las investigaciones permitieron identificar que los detenidos operaban desde la comuna 10 a diferentes sitios… Leer más
Desde mayo del 2024, el Ministerio de Salud clasificó a la entidad con riesgo financiero… Leer más
La comunidad del barrio ha recurrido a las redes sociales para pronunciarse. La tarde de hoy,… Leer más
Los empleados del lugar los hallaron sin vida cuando llegaron a solicitar la habitación, ya… Leer más