La Secretaría de Salud del Quindío, en coordinación en el Instituto Nacional de Salud, INS, dio inicio al curso de epidemiología de campo de primera línea denominado ‘Front Line’, en el cual participa personal que desarrolla acciones de vigilancia en salud pública, tanto departamental como municipal, en pro del mejoramiento de la capacidad del sistema en el territorio.
Se espera que el personal esté mejor preparado y tenga mejores herramientas para poder responder de forma oportuna y efectiva frente a situaciones de emergencias y brotes que afecten la salud de la comunidad.
El curso ‘Front Line’ tiene una duración de tres meses y se realiza bajo la modalidad virtual con un encuentro presencial cada mes, proyectado para el mes de abril. Se espera que el grupo sea la primera cohorte, tanto de tutores como de alumnos, que serán capacitados con el básico en epidemiología de campo. El proceso de capacitación fortalece la acción en terreno, la intervención epidemiológica y la captación oportuna de alertas con relación a los eventos de interés en Salud Pública. El INS otorgó 24 cupos, los cuales se distribuyeron entre personal que incluye auxiliares, técnicos y profesionales del departamento y de los municipios, con el fin de lograr una mejor cobertura. Se estima que a futuro se podría aumentar el cupo de personal que se prepare en este tipo de capacitaciones vitales para el Sistema en Vigilancia en Pública.
Además, se les incautó un arma de fuego, municiones y estupefacientes. La Policía del Tolima,… Leer más
La consulta popular se llevó a cabo este domingo 24 de noviembre en Cali, Palmira,… Leer más
He llegado a la conclusión de que los mejores amigos del alcalde de Armenia, James… Leer más
Los cortes de luz serán hasta de 12 horas. Enel, la empresa encargada de la… Leer más
Se trata del hijo del inspector general de la Policía Nacional, general William Rincón. La Policía… Leer más
Este repunte en los niveles abre la posibilidad de reconsiderar el racionamiento, especialmente en una… Leer más