En el municipio de Calarcá, la Unidad de Reacción Inmediata Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ, atendió una denuncia ciudadana en el sector de la vereda Buenos Aires donde se identificó que en un predio se venía realizando la tala a 30 árboles.
Dentro de las especies se encuentra el balso blanco, montefrío y sorribos, las cuales, según lo manifestó Olga Patricia Castillo Beltrán, coordinadora Uria de la autoridad ambiental, las características que se identificaron durante la visita técnica, harían parte de una regeneración natural.
Asimismo, se observó que “se venían realizando quemas sectorizadas de los residuos de estas intervenciones de árboles y unas transformaciones a carbones que no contaban con los respectivos permisos”, añadió Castillo.
En ese sentido, para salvaguardar las especies arbóreas y evitar una afectación mayor, la autoridad ambiental suspendió de manera oportuna las actividades forestales que no poseían los permisos.
.fb-background-color {
background: #ffffff ;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px ;
}
En un operativo realizado el pasado 17 de noviembre, unidades de la Policía Nacional rescataron… Leer más
Varios establecimientos comerciales han sido citados por las autoridades debido a la contaminación acústica. Noticias… Leer más
El pasado sábado 23 de noviembre se registró un trágico accidente de tránsito en Quimbaya… Leer más
Los sujetos serían familiares de la expareja sentimental de Brayan Campo, confeso asesino de la… Leer más
El próximo lunes 2 de diciembre, el Hospital San Juan de Dios junto con la… Leer más
La planta de tratamiento de Colgate Palmolive se ha destacado por su innovador enfoque en… Leer más