La Secretaría de Salud de Armenia ha realizado inspección a hogares infantiles, comunitarios y colegios para conocer las condiciones de salud en las que están los niños y el entorno que los rodea, buscando evitar afectaciones por el virus de Coxsackie, presentado en su mayoría en menores de cinco años de edad, pues esta dependencia ha tenido que cerrar temporalmente varios de estos lugares por la presencia del virus.
El virus de Coxsackie es causado por temperatura muy elevada, mala alimentación, poca higiene y sistema inmunológico deficiente; siempre está presente en el ambiente y se propaga por contacto directo, heces fecales y secreciones respiratorias.
Los síntomas son entre otros, fiebre alta, dolor de garganta y cabeza, malestar general, pérdida de apetito, úlceras en la boca y salpullido en las extremidades.
La enfermedad desaparece por sí sola en un periodo de cinco a ocho días; solo se trata con medicamento para controlar la fiebre y el dolor que causan las lesiones cutáneas.
Algunas recomendaciones para evitar contraer este virus es el lavado de manos, usar cubiertos individuales, evitar saludos de beso y protegerse con el codo al estornudar.
El pasado sábado 23 de noviembre se registró un trágico accidente de tránsito en Quimbaya… Leer más
Los sujetos serían familiares de la expareja sentimental de Brayan Campo, confeso asesino de la… Leer más
El próximo lunes 2 de diciembre, el Hospital San Juan de Dios junto con la… Leer más
La planta de tratamiento de Colgate Palmolive se ha destacado por su innovador enfoque en… Leer más
Las autoridades trabajan para atender las emergencias y ayudar a las personas damnificadas. Las fuertes… Leer más
Se destinarán 23 mil millones de pesos para el alumbrado navideño. Pero, ¿qué atractivos tendrá… Leer más