En el barrio Guaduales de la Villa, al sur de Armenia, han aparecido diferentes panfletos con mensajes intimidatorios donde amenazan con envenenar a los perritos si sus amos no recogen los excrementos.
En estos carteles, aparecen mensajes como “Perro muerto, por amos pendejos”, “Esto se jodio. Póngale mucha atención si usted no recoge el popó de su perro, lo vamos a envenenar”.
Esta situación tiene en alerta a los residentes del barrio y los propietarios de las mascotas, quienes ya han puesto en conocimiento a las autoridades de este hecho.
Grupos animalistas del Quindío y la Policía Nacional han rechazado categóricamente este actuar, y recomiendan a la población para que saquen con collar a los animales, estén atentos y denuncien cualquier situación que pueda afectar la integridad.
Ante esto, el comandante de la Policía Quindío, coronel Pedro Saavedra, manifestó que esto se trata de un problema de convivencia ciudadana, y estas amenazas contra las mascotas no son la forma de resolver la situación.
Una de las preocupaciones que surge de esto, es que algunos perros y gatos no tienen dueño o se salen sin ser vistos, por lo que el riesgo para ellos es mayor.
Al respecto, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales señaló que, “este tipo de cosas no las podemos permitir. A este tipo de violencia que vaya en contra de nuestras mascotas absoluta contundencia con lo relacionado a una captura, acompañamiento total. Vamos a trabajar con la Policía. Empezar a hacer seguimiento de inteligencia porque no lo vamos a permitir. Las mascotas son parte de la familia”.
Entre los nuevos bachilleres de la Institución Educativa Rufino José Cuervo de Armenia sobresalieron Orlando… Leer más
A solo 30 minutos de Palmira y a una hora de Cali, hay dos viñedos… Leer más
Después de una temporada de relativa tranquilad vivida da por los moradores del Norte del… Leer más
La rápida reacción policial y colaboración ciudadana permitieron la recuperación del dispositivo. Una mujer de… Leer más
Dos más se registraron en el municipio de Soledad. Lo que empezó como una noche… Leer más
El presunto criminal fue capturado en la calle 74 con carrera 38, en Barranquilla.Unidades de… Leer más