En el mes de noviembre el departamento del Quindío registró un alto porcentaje de emergencias que fueron causadas por la segunda temporada invernal.
Este fenómeno ha dejado a varias comunidades, especialmente en las zonas cordilleranas, en situaciones críticas por eventos de remoción de masa, crecientes súbitas, caídas de árboles, entre otros.
De acuerdo con el reporte de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, durante noviembre, el departamento registró un aumento de lluvias entre el 9% y 26%.
Las estaciones CRQ en Armenia, Centro de la Guadua en Córdoba, La Sierra en el municipio de Pijao y La Picota en el municipio en Salento; reportaron incrementos entre los 221.5 milímetros y los 415.6 mililitros de lluvia, cifras que superan el promedio mensual.
Frente a esto, se recomienda a la población evitar la deforestación para impedir afectaciones en el suelo que puedan ocasionar movimientos de masa.
Asimismo, se insiste en no tirar basuras a las calles, canales de agua lluvia ni orilla de los ríos, pues esto genera una acumulación de riesgos que se puede materializar en mayores accidentes.
Una reflexión que tocó las fibras de sus oyentes y seguidores en redes sociales. Noticias… Leer más
Sería la causa de su fallecimiento a los 53 años. Noticias Cali. Francisco ‘Paco’ Ramírez,… Leer más
Francisco ‘Paco’ Ramírez, el destacado locutor caleño que durante años dio vida al entrañable personaje… Leer más
El programa beneficia a jóvenes de Bogotá y Soacha que quieran estudiar gratis. Los jóvenes… Leer más
Regiotram es un proyecto que promete transportar de manera eficaz a ciudadanos entre Bogotá y… Leer más
En el corazón del Valle de Cocora, uno de los destinos turísticos más emblemáticos del… Leer más