En zona urbana del municipio de Calarcá, fueron recuperados este miércoles dos neonatos de puma yaguarundí que se encontraban cautivos en una vivienda.
Por medio de un operativo realizado por la Policía Ambiental y la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ, los especímenes que no tienen un mes de vida y que se encontraban en un estado regular de carne y pelaje, fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la autoridad ambiental.
De esta manera, los dos pumas recibirán atención médico veterinaria -neonatal- con el propósito de determinar sus condiciones físicas, garantizar su sobrevivencia y retorno a su hábitat natural.
Mónica Jaramillo, líder del área de fauna silvestre de la CRQ, reiteró el llamado de cuidado y protección a la comunidad. “Las especies de fauna silvestre no son mascotas, no deben estar dentro de nuestras casas, tenemos la responsabilidad de no apartarlas del medio natural, y menos cuando son tan pequeñas y necesitan del cuidado de sus madres”.
La comunidad del departamento del Quindío, en especial empresarios del sector servicios, dieron a conocer… Leer más
La Secretaría de Salud y la Policía lograron decomisar 187 kilos de carne de res… Leer más
Las investigaciones permitieron identificar que los detenidos operaban desde la comuna 10 a diferentes sitios… Leer más
Desde mayo del 2024, el Ministerio de Salud clasificó a la entidad con riesgo financiero… Leer más
Los empleados del lugar los hallaron sin vida cuando llegaron a solicitar la habitación, ya… Leer más
La fiscalía ocupó más de 100 lujosos bienes en Apartadó y Turbo La Fiscalía ocupó… Leer más