El pasado jueves 2 de junio, como Gobernadora Encargada del departamento del Quindío, Paula Andrea Huertas Arcila presidió la designación protocolaria de 7 consejeros territoriales de planeación, una instancia que garantiza la participación ciudadana en la construcción y seguimiento del territorio. Consejeros que habían sido solicitados por la junta directiva del CTPD desde enero del año en curso por ausencia o renuncia de los mismos.
Reto
“Hicimos un ejercicio de decirles todas las obligaciones que asumen y la importancia en el hecho de que en lo sucesivo serán partícipes del proceso de desarrollo del departamento, como enlaces y multiplicadores de la información desde la sociedad civil hasta el ente territorial. Uno de los retos más grandes que asume este Consejo se centra en la actualización de los Planes de Ordenamiento Territorial”, aseguró Huertas Arcila.
Pendiente
Los recién designados harán parte del equipo ya conformado. En el momento está pendiente una persona que renunció en nombre del sector sindical; se estima que en el transcurso de esta semana, se genere el decreto sobre el nuevo consejero que representará los intereses de este sector de la sociedad civil en esta instancia de planificación.
La actitud sospechosa del hombre alertó a la comunidad lo que logró que las autoridades… Leer más
El próximo 7 de diciembre, Comfenalco Quindío encenderá el espíritu navideño con la inauguración de… Leer más
En 2024, un total de 365 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del Quindío fueron… Leer más
Su reflexión en el día de su graduación se ha convertido en un llamado a… Leer más
En el Centro de Convenciones de Armenia se realizó una formación en control químico de… Leer más